Cocina y Golf << Noticias

61 jugadores participan en el XIII Torneo Costa Brava – Catalunya Cocina y Golf

 

El Cocina y Golf se celebró el 15 de junio durante todo el día en un nuevo emplazamiento, el Valle de Aro. El habitual torneo de golfo se llevó a término en el campo del Club Golf de Aro - Mas Nou, con la participación de 61 jugadores.

A mediodía, tanto para los asistentes al Cocina y Golf que no participaron en el torneo como para los jugadores que iban finalizando, se hizo un aperitivo, en la Casa Club del mismo campo, elaborado por los cocineros del colectivo La Cuina de l’Empordanet.

Otra de las novedades de este año era la ubicación de la comida, que a diferencia de los otros años en que se llevaba a cabo en el mismo campo de golf, esta vez se trasladó y se sirvió en el Hotel Costa Brava de Playa de Aro, un lugar que permitió a los asistentes no sólo disfrutar de la gastronomía ampurdanesa a cargo de La Cuina de l’Empordanet, con la degustación de una treintena de platos y postres típicos del Ampurdán, sino también de las terrazas del hotel, situadas encima mismo de la playa.

La cita reunió, lejos de los fogones y en un ambiente distendido, destacados cocineros, como Jean Louis Neichel, Pere Arpa, Jordi Juncà o Benvingut Aligué, y personalidades mediáticas como Ferran Martínez o Jordi LP, con un total de 180 invitados.

El subdirector de la Agencia Catalana de Turismo, Patrick Torrent, destacó la importancia de estas dos actividades como son la gastronomía y el golf, que potencian y promocionan un turismo de calidad en la Costa Brava.

Aunque este año no ha coincidido con el torneo, del 3 al 7 de junio se llevó a término el press trip Cocina y Golf, con la presencia de 10 periodistas franceses y españoles especializados en gastronomía que, invitados por La Cuina de l’Empordanet, la Agencia Catalana de Turismo y el Patronato de Turismo Costa Brava Girona aprovecharon su estancia de varios días a las comarcas de Girona para realizar una ruta para conocer la oferta gastronómica y hotelera de la zona, el mundo vitivinícola y su actividad, y también los espacios culturales y monumentales del territorio.