Premios Slow Food << Noticias

72 cocineros premiados “km 0”, cinco de las comarcas gerundenses

 

Un total de 72 cocineros de todo el estado han sido galardonados con la distinción “km 0” que otorga la asociación Slow Food. Entre los premiados se encuentran cinco restaurantes de las comarcas gerundenses. Se trata de los cocineros Quim Casellas, del restaurante Casamar (Llafranc); Lola Puig, del restaurante El Fort (Ullastret); Martí Rosàs, de Ca la Maria (Llagostera); Rosina Miserachs, del restaurante Antaviana (Figueres); y Alexis N. Ropero del restaurante Café del Poste (Mata, Banyoles).

Los premios se entregaron el pasado 6 de marzo en Sant Pere de Ribes a los restaurantes que fomentan los productos de proximidad e impulsan los productores locales o comarcales. Por esto deben tener como mínimo cinco proveedores con alimentos a menos de 100 km de distancia. También deben ser respetuosos con el medio ambiente, de forma que han de optar por los productos ecológicos y no tener productos transgénicos en sus cartas.

Entre los galardonados también se encuentran los cocineros de restaurantes de Barcelona como Cinc Sentits, Casa Nostra, Mam y Teca, o de la comarca del Garraf como el restaurante Negrefum, La Salseta o Can Cabañas.