Salón Alimentaria 2012 << Noticias

Alimentaria 2012 con más de 150 empresas catalanas presentes

 

La 19a edición de la feria Alimentaria, Salón Internacional de la Alimentación y Bebidas, tendrá lugar entre el 26 y el 29 de marzo en Feria de Barcelona. Entre los cerca de 4.000 expositores, habrá más de 150 empresas catalanas, entre las cuales hay presencia de empresas de las comarcas gerundenses como Aigua de Sant Aniol; Alma Teas & Infusions, Casademont, D.O Empordà, Espelt Viticultors, La Viñeta, Can Bech o la Cofradía de Pescadores de Palamós, entre otras.

El salón contará con expositores de más de 70 países, con el mayor número por parte de empresas europeas pero también con presencia de expositores de todas partes del mundo como Australia, África y también del continente asiático. Según los datos de la edición anterior, se prevé que pasen por la feria más de 140.000 visitantes, entre los cuales más de 35.000 extranjeros.

La feria se distribuye en 12 salones según producto (bebidas, congelados, conservas, carne, lácticos, pesca, vino, multiproducto, dulces, restauración, aceites y alimentación ecológica), un pabellón de las autonomías y un pabellón internacional. Precisamente, algunas de las empresas catalanas estarán representadas en los cuatro estantes de Catalunya, gestionados por la empresa pública Prodeca, situadas en diferentes salones de la feria (Pabellón de las Autonomías, Intervin, Intercan y Olivaria).

El salón Alimentaría, que tiene lugar cada dos años, es uno de los escaparates mundiales del sector de la alimentación y las bebidas más importante y tiene como objetivos potenciar la proyección internacional, abrir nuevos canales de cooperación, fomentar la innovación, impulsar las marcas y favorecer el cierre de operaciones comerciales. La repercusión que tiene Alimentaria va más allá del hecho puntual de una semana dedicada a la industria agroalimentaria. Significa que Barcelona se convierte en la capital europea de la alimentación durante una semana.