Garnatxa Beer << Noticias

Birrart presenta la Garnatxa Beer en la Feria del Vino de Falset

 

Los productores de cerveza artesana Birrart con la colaboración de los enólogos Antoni Sànchez (El Solà d’Ares) y Santi Torrella (Pedretes, Vi Blanc de Guarda), del Priorat, presentan la cerveza Garnatxa Beer, envejecida en barrica y elaborada con mosto de garnatxa, en la Feria del Vino de Falset.

Se trata de una cerveza elaborada con mosto de garnatxa vieja de ladera de pizarra y criada en roble francés Allier. Por el hecho de tener el envejecimiento en barrica, por el momento, tiene una producción limitada. El primer lote se venderá este fin de semana, 5 y 6 de mayo, en la Feria del Vino de Falset y se prevé que el próximo salga el junio.

En cuanto a la cata, la Garnatxa Beer presenta color caoba oscuro con ligeros reflejos ambar; turbiedad ligeramente opaca con espuma anaranjada, densa y persistente. Los aromas de mosto se combinan con frutos secos y miel. Los taninos del roble francés dejan sensaciones aterciopeladas en boca y un volumen prolongado. Es de cuerpo amplío con un paso de boca largo y retrogusto afrutado, de frutas rojas y mermeladas.