Cuina de les Carboneres << Noticias

Cocina de remensa en la Vall de Llémena

 

Las jornadas han empezado el sábado 26 de mayo, coincidiendo con la III Fiesta Remensa que se celebra en Granollers de Rocacorba para celebrar el triunfo de los antepasados remenses y lo que supuso su revuelta para la libertad del campesinado catalán y que representó el inicio del final del feudalismo. Los restaurantes ofrecerán sus menús ininterrumpidamente durante todo un mes, hasta el 24 de junio.

Con la celebración de estas jornadas, los restaurantes de la Vall de Llémena cierran un ciclo de un año de promoción conjunta de la gastronomía de la zona con un balance muy positivo. Durante los últimos doce meses, además de las jornadas gastronómicas que se organizan periódicamente bajo esta nueva marca, los restaurantes de la Cuina de les Carboneres han participado en otras iniciativas como 'Las noches de verano de Sant Gregori', 'La feria del chocolate de Sant Gregori' o el 'Girona10'. La voluntad de los retauradores para el nuevo curso es consolidar la marca de la Cuina de les Carboneres como un referente de la Vall de Llémena y del turismo gastronómico gerundense, estando presentes, cada vez más, en iniciativas de promoción como éstas.

La Cuina de les Carboneres

Los restaurantes Can Joan d’Adri, El Celler de l’Adroher y La Sala de Canet (Canet d'Adri); El Racó d’en Pep, Ocells Perduts y Rostisseria El Paratge (Sant Gregori); Can Xifrà (Cartellà), y Can Perot (Granollers de Rocacorba) se asociaron el mayo del 2011 con el objetivo de promover la gastronomía de la Vall de Llémena. Bajo la marca de la Cuina de les Carboneres quieren reactivar el turismo gastronómico a la zona mediante diferentes jornadas gastronómicas a lo largo del año. El nombre de la Cocina de las Carboneras quiere ser, a la vez, un pequeño homenaje al oficio de los antiguos carboneros que el siglo pasado trabajaban en el Valle de Llémena.