Cocina ampurdanesa en el Bus Alícia << Noticias

El Aula Gastronòmica de l’Empordà y La Cuina de l’Empordanet en el Bus Alícia

 

L’Aula Gastronòmica de l’Empordà y el colectivo gastronómico la Cuina de l’Empordanet llevarán a cabo 4 sesiones de cocina en el Bus Alícia, aprovechando que durante e l verano el Bus se encuentra en el Empordà. Las dos entidades gastronómicas participarán en el proyecto itinerante con varios talleres de cocina en las poblaciones de Begur, Torroella de Montgrí-L’Estartit, Pals y L’Escala.

Los talleres, que se llevarán a cabo en horario de tarde a partir de las 17:30h, tienen un precio de 10€ y gratuito para los socios del Grup Costa Brava Centre. Estos van dirigidos al público general con el objetivo de promocionar la cocina ampurdanesa, y en este caso, los productos más característicos de cada localidad.

El primer taller de cocina se hará el próximo miércoles 25 de julio en Begur y el cocinero Lluís Ferrés, del Hotel Aigua Blava, elaborará un suquet de pescado de roca.

Los siguientes talleres se harán en: Torroella de Montgrí-L’Estartit, miércoles 1 de agosto; Pals, miércoles 8 de agosto; L’Escala, jueves 16 de agosto.

Esta es una actividad más, paralela a los talleres de cocina de verano que lleva a cabo habitualmente el Aula Gastronòmica de l’Empordà, tanto para niños como por adultos.

El Bus Alícia

El bus Alícia es un proyecto itinerante de la Obra Social de CatalunyaCaixa sobre alimentación y salud. Un proyecto que explica la importancia de alimentarse bien, de enseñar a comer mejor y que aporta información técnica y científica, estrategias y conocimientos de los hábitos alimentarios a nuestra sociedad.