BlocDOCat << Noticias

El blog Vi, Moments, Persones de Ruth Troyano gana el III Concurs BlocDOCat

 

El blog Vi, Moments, Personrs, de la periodista Ruth Troyano, ha sido el ganador del III Concurso BlocDOCat, que organiza cada dos años la Denominación de Origen Catalunya. La ganadora ha recibido de manos del presidente de la DO Catalunya, Xavier Pié, y del Consejero de Agricultura, Josep Maria Pelegrí, un cheque por valor de 3.000€.

El Jurado ha querido otorgar también dos menciones especiales. Una de las menciones ha sido para el blog Vi Franc del periodista Ramon Francàs, en considerarlo toda una referencia informativa del sector. La segunda mención ha sido para el blog De Vinis de Joan Gómez Pallarès, por su recorrido manteniendo una altísima calidad durante su trayectoria.

El jurado del concurso, un grupo independiente y multidisciplinario de profesionales, ha sido formado por Xavier Ayala, presidente de la Asociación Catalana de Sumilleres; el ganador de la segunda edición del BlocDOCat, Jaume Aguadé; el responsable de promoción del INCAVI, Salvador Rovira; el director de la Asociación Vinícola Catalana, Joan Gil; la periodista de Vilaweb, Montse Serra; el periodista especializado en el mundo rural, Joan Albert Argerich; el diseñador Joan Maria Vinyes y el secretario de la DO Catalunya, Anton Castellà.

La entrega de premios ha tenido lugar en la Sala Golden y Terrassa del emblemático Molino, donde los invitados han podido degustar también un maridaje de vinos DO Catalunya y algunos productos con distintivo de calidad e indicación geográfica del país, como por ejemplo la DOP Avellana de Reus, el aceite DOP Siurana, la nueva IGP Pan de Payés Catalán, la IGP Longaniza de Vic y la DOP Queso del Alt Urgell y la Cerdanya y la IGP Pollo y Capó del Prat.