The World's 50 Best << Noticias

El Celler de Can Roca 2º mejor restaurante del mundo

 

La gastronomía gerundense y catalana está de nuevo de enhorabuena. El Celler de Can Roca sigue en la posición número 2 del Top 50 mundial que cada año elabora la prestigiosa revista británica Restaurant. El ranking, que se consideran los Oscars de la gastronomía, se dio a conocer este lunes 30 de abril en Londres en una gala que volvió a dar la primera posición al restaurante Noma, de Dinamarca.

Las tres primeras posiciones del Top mundial de la cocina se han mantenido en la misma posición que el 2011. En primer lugar el restaurante de Copenhague, Noma, con el chef René Redzepi al frente; seguido por El Celler de Can Roca, de la mano de Joan Roca; y en tercera posición el vasco Mugaritz, en Rentería, con el chef Andoni Luis Aduriz. Destaca también en la octava posición el restaurante Arzak, de Juan Mari Arzak, de San Sebastián, quien además ha podido ver cómo otorgaban el premio a la mejor cocinera a su hija Elena Arzak.

Con respecto a la cocina catalana, el Sant Pau de Carme Ruscalleda queda fuera del TOP 50 pero se situa en la posición 65. Una mala noticia para la cocina catalana es el hecho que Can Fabes queda fuera de los 100 mejores restaurantes del mundo.

Con respecto al resto de participantes del estado, encontramos el Asador Etxebarri, de Atxondo, en el número 31, habiendo subido 19 posiciones en relación a la edición anterior. El restaurante Quique Dacosta, de Dènia, ha entrado en la lista con la posición 40. En la posición 67 encontramos el Martin Berasategui.

The World’s 50 Best, organizado por la revista Restaurant, recoge las opiniones y experiencias de 800 expertos del mundo de la gastronomía y se celebra cada año en Londres, momento en qué se conocen los mejores restaurantes del mundo.