Cata de habas en el Mercado de Salt << Noticias

El Mercado de Salt reparte 300 raciones de habas a la catalana

 

El Mercado de Salt repartió este sábado unos 300 platitos de habas a la catalana. Las Cocineras de Salt fueron las encargadas de cocinarlas y repartir los 80 kilos de habas y 18 kilos de guisantes a las personas que se acercaron a comprar al Mercado de Salt.

A partir de las 11 de la mañana, todas las personas que compraron algún producto en las diversas paradas del Mercado de Salt recibieron un ticket para poder probar las habas cocinadas por las Cocineras de Salt. Las habas, cultivadas en las huertas del pueblo, se cocinaron con la receta típica catalana: habas y guisantes con butifarra, tocino y menta.

Situadas en la plaza del Mercado, se podía ver a las cocineras haciendo todo el proceso de elaboración, desde descascar los guisantes y habas, el sofrito con la butifarra, tocino y menta, y la cazuela dónde se rehogan todos los ingredientes. Las personas que asistieron a la cata también pudieron beber un trago de vino con porrón.


Noche en Blanco en el Mercado del Lleó

El Mercado del Lleó también programó actividades especiales este sábado. Aprovechando el último fin de semana del Temps de Flors se llevó a cabo la Noche en Blanco. Tras el horario habitual de la mañana, el mercado organizó actividades des de las 17.30 hasta la medianoche.

Se llevaron a cabo toda una serie de actividades. Catas y tapas de productos del mercado (de 0,50 a 2 euros); bocadillos "marranos" y mesa de gintónics a precios de recortes.