Premios para el Museu de la Confitura << Noticias

El Museu de la Confitura gana tres premios internacionales

 

El Museu de la Confitura de Torrent (Baix Empordà) ha sido galardonado con tres premios al concurso internacional The World’s Original Marmalade Awards & Festival, que tiene lugar anualmente en Dalemain, Cumbria, al Norte Oeste de Inglaterra. En concreto, el Museu ha recibido el premio de plata por su confitura de limón y por la de naranja con Grand Marnier; y el de bronce por la confitura de naranja y chocolate. También han recibido una mención por la mermelada de naranja suave.

En este prestigioso concurso han participado más de 1.700 tipos de mermeladas, provenientes de Gran Bretaña pero también del resto del mundo, incluso de Singapur o Australia. El primer premio se lo llevó Hazel Rushton, proveniente de Milnthorpe, Cumbria, de 70 años, por su mermelada de naranja, según informa la web del certamen. Esta mermelada será comercializada por la prestigiosa casa Fortnum & Mason en la tienda de Piccadilly que tiene esta compañía, a partir del próximo abril.

En el museo-tienda de Torrent podéis encontrar más de 100 sabores en las confituras elaboradas siguiendo el proceso artesanal y con frutas de temporada. Para consultar la lista, el Museu ha elaborado una curiosa tabla periódica de las confituras que podéis consultar en su web.