Show Cookings en Empordàlia << Noticias

Empordàlia organiza varios Show Cookings con colectivos de cocina para este verano

 

Empordàlia ha organizado parar este verano varios Show Cookings con colectivos de cocina de nuestras comarcas. Durante el julio y el agosto pasarán por el espacio gastronómico de esta bodega, L’Empordà a taula, las Cuineres de Sils, Cuina Volcànica y Bons Fogons. Los mismos meses también hay programadas varias presentaciones y degustaciones de productos de la zona.

Las primeras invitadas fueron las Cuineres de Sils, que abrieron este ciclo el 7 de julio. El 14 de julio ha sido el turno del colectivo Bons Fogons, con el Restaurante La Riera. Este mismo colectivo repetirá el próximo 28 con el Restaurante La Calèndula.

Con respeto a agosto, será el colectivo Cuina Volcànica quien ofrezca dos exhibiciones de cocina, por una parte, el día 9, de la mano del restaurante Els Ossos y el 23 del mismo mes, con el restaurante Ca la Matilde.

Todas las sesiones de julio son a las 11.30h, mientras que las de agosto son a partir de las 19.00h, el precio es de 5€ con plazas limitadas a 30 personas.

En relación a las presentaciones de productos, el 7 de julio fue con cargo a Anchoas Solés; el 14 de julio fue el turno de Just Married; el 21 de julio, El Graner; y el 28 de julio, Ànec de l'Empordà. En agosto, se podrán degustar los productos de Mas Mercè el próximo 4 de agosto; las mermeladas de Can Bech, el 11 de agosto; Can Carriot, el próximo 18 de agosto; y aguas de Vilajuïga el 25 de agosto.

Todas las presentaciones y degustaciones tendrán lugar a las 18.00h por 3 euros, con plazas limitadas a 30 personas.

Otras actividades para todos los públicos

Otra opción para aquellos interesados en el enoturisme, son las visitas familiares en las que los más pequeños aprenderán el mundo del vino jugando mientras los mayores pueden hacer una cata de productos de l’Empordà. También se hacen Meriendas en la viña: tras la visita, una merienda junto a las viñas d’Empordàlia. También Merendar a la Sombra de los Olivos: tras la visita, degustación de las catas de l’Empordà a Taula en el olivar.

Para los más deportistas, también hay la actividad Paseada en la Viña: visita al trujal y bodega de Pau y después una paseada en bicicleta por caminos de la llanura de l’Empordà en Vilajuïga. Allí degustación de vinos Sinols, Aceite de Pau y las catas de l’Empordà a Taula. O para los amantes del mar, hay la opción Degusta, Navega y Disfruta: visita al trujal y bodega de Pau con degustación de vinos, aceites y productos en Vilajuïga; catamarán por la bahía de Roses hasta la Playa Canyelles con cena a cargo del Hotel Canyelles.

Para más información: www.empordalia.com