elBulli de Ferran Adrià << Noticias

Exposición de Ferran Adrià y elBulli en el Palau Robert de Barcelona

 

Ferran Adrià y elBulli serán presentes todo el 2012 en el Palau Robert de Barcelona con la exposición “Ferran Adrià y elBulli. Riesgo, libertad y creatividad”. La muestra destaca el talento y la capacidad de innovar que Ferran Adrià ha aplicado a la gastronomía y que le ha convertido en el cocinero más influyente del siglo XX y principios del XXI.

La exposición, que se puede ver desde el 2 de febrero y hasta el 3 de febrero del 2013, llega después de que elBulli cerrara las puertas en julio para reinventarse  en elBullifoundation, centro de experimentación y de innovación gastronómica que difundirá sus creaciones en Internet a partir del 2014.

La muestra se desarrolla en los ámbitos siguientes: Los reconocimientos, elBullifoundation; Los orígenes; La síntesis evolutiva; A la búsqueda de un estilo; El momento del gran cambio; Momento 0; La consolidación de un estilo; elBullivirus; El espíritu de elBulli.

Así permite entender porque Ferran Adrià se ha convertido en un icono de la gastronomía mundial y mostrar la tarea hecha des de elBulli, considerado el mejor restaurante del mundo durante cinco años consecutivos, un hecho por el cual ha merecido el reconocimiento mundial y ha marcado el camino de la cocina del futuro.