Enoturismo en el Ampurdán << Noticias

Hoteles y bodegas colaboran para ofrecer estancias de enoturismo en el Ampurdán

 

A principios de junio se ha presentado en el Hotel Can Xiquet de Cantallops las muchas opciones de Estancias de Enoturismo en el Empordà, que ha sacado al mercado Costa Brava Verd Hotels, con la participación de 17 bodegas de las comarcas del Alto y el Bajo Empordà, la colaboración del portal web www.rutesdelviemporda.com y el apoyo del Consejo Regulador de la D.O. Empordà.

Costa Brava Verd Hotels ha creado uno programa de estancias a la carta de uno o dos días, en que el usuario puede escoger entre 10 hoteles diferentes para dormir y 17 bodegas elaboradoras para visitar. En el paquete se incluyen los almuerzo y una cena degustación el primer día, con maridaje de vinos del Empordà de las bodegas participantes. Las visitas a todas las bodegas son guiadas y tienen la misma estructura: visita a las viñas (paisaje), a la bodega y una cata comentada de 4 de los vinos que elabora la bodega visitada.

Estas estancias se pueden reservar online en las páginas web de la misma cadena hotelera Costa Brava Verd Hotels (www.reservashoteles.net) y (www.petitsgranshotelsdecatalunya.com) y también al portal web Vins de l’Empordà (www.rutesdelviemporda.com), que colabora activamente en la promoción del turismo enológico, a través de la creación de una gran variedad de actividades relacionadas con el mundo del vino en diferentes bodegas y lugares del Empordà y que ofrece también la posibilidad de contratar la visita a las bodegas, a parte de la compra de los paquetes organizados.

Este producto de enoturismo que mueve miles de turistas a California (Napa Valley) o en Francia (Bordeaux, Borgoña y Champagne), ha tenido los últimos años un gran desarrollo en España impulsado por el sector público y por la creación de grandes bodegas en La Rioja y a Ribera del Duero.

En el Empordà, el creciente número de bodegas con buenas instalaciones para las visitas y una planta hotelera diversa y de gran calidad, ha permitido los últimos meses hacer grandes pasos para la comercialización de este producto.

La aparición del libro guía de Lluís Tolosa sobre Enoturismo en el Empordà, la puesta en funcionamiento del portal Vins de l’Empordà y, sobre todo, la voluntad de ampliar la actividad de las bodegas y de los hoteles, ha propiciado la aparición de estos programas a la carta que dan un anchísimo abanico de opciones a los amantes del vino y del paisaje ampurdanés.