Grand Prix de la Cuisine << Noticias

Joan Roca premio Grand Prix de l'Art de la Cuisine

 

El chef gerundense Joan Roca, del Celler de Can Roca, ha recibido durante la jornada de Sant Jordi el Grand Prix de l’Art Cuisine en un acto en Barcelona. El cocinero gerundense ha dedicado el galardón a sus hermanos y en especial a su mujer, por ser una fecha como la de Sant Jordi.

El Grand Prix de l’Art de la Cusine es un prestigioso galardón de la Academia Internacional de la Gastronomía, que la forman representantes de 22 países y tiene su sede en Francia que se da a un “artista contemporáneo de la cocina”. Cuatro chefs españoles habían sido premiados hasta el año 1996 (Arzak, Adrià, Santamaria y Ruscalleda), pero des de entonces no había recaído en ningún cocinero del estado español.

El acto se ha celebrado en la Biblioteca de Catalunya, con la asistencia, entre otros, de Xavier Trias, alcalde de Barcelona; Georges Husni, presidente de la Academia Internacional de Gastronomía; Joan Raso, presidente de la Academia Catalana de Gastronomía; Carles Puigdemont, alcalde de Girona, y Rafael Ansón, presidente de honor de la Academia Internacional de Gastronomía y presidente de la Real Academia Española de Gastronomía. También hay estado presente el consejero de Agricultura, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Natural, Josep Maria Peregrí, que ha manifestado que este premio internacional “representa un nuevo gran éxito de la gastronomía catalana”.