Premi Iniciativa Emprenedora La Selva 2011 << Noticias

La cerveza Popaire premio Iniciativa Emprenedora La Selva 2011

 

La cerveza Popaire de Blanes ha ganado la primera edición del premio Iniciativa Emprendedora La Selva 2011. Este galardón tiene como objetivo reconocer el mejor proyecto empresarial que ha pasado por el Servicio de Creación de Empresas del Consejo Comarcal de la Selva y que se ha puesto en marcha durante el año 2011.

Los galardonados, Kristian Meyemburg y Elisenda Reynaldos, han recibido como obsequio un plan de mentoría Premium durante todo el año 2012, con el objetivo de ayudarlos a consolidar y hacer crecer su iniciativa empresarial durante el segundo año de vida. Este plan de mentoría incluye el asesoramiento individualizado por parte de asesores especializados en diferentes ámbitos de la gestión empresarial como el análisis del estado actual del negocio, el asesoramiento financiero, el asesoramiento en organización interna, asesoramiento en la estrategia de marketing, estrategias de futuro y crecimiento. Además, los premiados han recibido un diploma que los acredita como ganadores de esta primera edición.

Cerveza Popaire nace a raíz de la experiencia laboral de Kristian como pescador de pulpos, un oficio casi perdido en la Costa Brava hoy en día y que le ha servido de inspiración para crear esta nueva cerveza en el municipio de Blanes. Por esto, las diferentes variedades de Popaire están dedicadas al mismo municipio (Blandae), a elementos relacionados con el mar como Espuma de Mar o Tinta de Pop, y a la Costa Brava en general como la Tramuntana.

El Consejo Comarcal hizo público el nombre del ganador de la primera edición del Premio Iniciativa Emprendedora La Selva 2011 en el marco de un acto que se ha hecho jueves 22 de marzo en la sala de actos del Consejo Comarcal de la Selva. El acto contó con la presencia del presidente del Consejo Comarcal de la Selva, Robert Fauria, y del gerente, Joan Burjachs.

El presidente del Consejo Comarcal de la Selva, Robert Fauria, ha señalado que “a la hora de distinguir el emprendedor ganador, hemos tenido en cuenta aspectos como el carácter innovador, la puesta en valor de los recursos del territorio, la adaptación del proyecto a las necesidades socioeconómicas del entorno dónde se ha creado, el potencial de crecimiento y la capacidad de creación de puestos de trabajo, la viabilidad técnica, económica y financiera”.