Cooperativa La Fageda << Noticias

La Fageda celebra sus 30 años con una jornada de puertas abiertas

 

La cooperativa La Fageda ha celebrado sus 30 años con una jornada de puertas abiertas en qué han participado centenares de personas. La jornada ha tenido lugar el sábado 24 de marzo y algunos de los asistentes han podido subir en el globo aerostático de La Fageda.

Según los organizadores, se trata de un “acontecimiento ideal para reafirmar los valores que han permitido a La Fageda convertirse en un proyecto auténticamente social y un éxito empresarial”, según afirman en el blog oficial.

Por eso, fruto de una iniciativa conjunta entre La Fageda y la empresa de la Garrotxa Vol de Coloms, un globo aerostático de aire caliente de 6.000 m³ y 30 metros de altura ha compartido protagonismo con las vacas y los terneros de la granja. Con los empleados de la cooperativa que lo han querido como prioridad, algunos de los asistentes han podido hacer subidas y bajadas a este globo que normalmente vuela entre 1.000 y 2.000 metros por sobre el nivel del mar.

La jornada ha empezado a las 9 de la mañana con un buen almuerzo popular: pan con tomate, embutidos, coca y, como no podía faltar, yogures y postres La Fageda. Los asistentes también han podido visitar la granja y ver las vacas en producción, la sala de preparto, los terneros y la sala de ordeñar. También la fábrica, donde se puede ver (desde el exterior) cómo se transforma la leche en yogures y postres, detallando los diferentes procesos de elaboración.

La colaboración entre Vol de Coloms y La Fageda seguirá al menos hasta el mas de abril puesto que la cooperativa ha abierto un concurso con un vuelo para dos personas en globo como premio. Se trata de proponer un eslogan ingenioso con motivo del 30 aniversario. El eslogan premiado se llevará el viaje por los alrededores de la Garrotxa, de unos 60 minutos. Podéis participar en el facebook de la Fageda.

La Fageda es una cooperativa catalana de iniciativa social sin ánimo de lucro creada en Olot el 1982. Tiene como finalidad la integración laboral de las personas de la comarca de la Garrotxa que sufren discapacidad intelectual o trastornos mentales severos. Trabajan un total de 270 personas, incluidas usuarios y profesionales.

Mas Els Casals, la sede social, se encuentra en La Fageda d’en Jordà, una de las principales reservas del Parque Natural de la Zona Volcánica de la Garrotxa. En esta finca de 15 hectáreas, llevan a cabo la mayoría de actividades, tanto asistenciales como productivas.