Suca i mulla! << Noticias

La Selva recupera el Suca-Mulla

 

La Asociación de Hostelería de la Selva ha puesto en marcha una campaña para recuperar el Suca-Mulla, unos postres de la comarca que, además de buenos, pueden tener premio, puesto que también participa la Federación de Comercio de la Selva.

Los postres consisten en mojar galletas con ratafía, cosa que podréis hacer en los 30 restaurantes que participan en la campaña. Todas las personas que pidan el Suca-mulla entrarán en un sorteo de una tarjeta comercio con valor de 1.200 euros, entre otros premios que las empresas turísticas darán a lo largo de los meses que quedan de 2012 (el sorteo se hará el diciembre).

Así, los miembros de la Asociación de Hostelería de la Selva incorporarán a su carta de postre el Suca-mulla: un licor de ratafía con tejas o los dulces típicos de cada pueblo para mojar. Con los productos típicos de cada municipio como son las Galletas Trias en Santa Coloma de Farners y la ratafía Russet, pero también otros productos locales. Se podrán degustar por un precio entre los 3 y 5 euros y servidos con platas de terriza de Breda.

La campaña se presentó el 9 de mayo en el Hotel Novotel Girona, en Riudellots de la Selva, a cargo del presidente del Consejo Comarcal de la Selva, Robert Fauria; el presidente de la Asociación “La Selva, comarca del agua” y vicepresidente del Consejo Comarcal de la Selva, Jordi Orobitg; el presidente de la Asociación de Hostelería de la Selva, Antoni Crees; y la presidenta de la Federación de Comercio la Selva, Marta Julià. Según explicaron, se trata de recuperar estos postres pero también propiciar que los comensales hagan una buena sobremesa.

Establecimientos adheridos al Suca Mulla son: la Taberna la Granota (Sils), la Fonda Santa Anna (Breda), Hostal Esteba (Caldes de Malavella), el Hostal Mallorquinas (Riudarenes), La Bodega d’en Jordi (Sant Hilari Sacalm), Restaurante Ripoll (Sant Hilari Sacalm), Restaurante Mas Romeu (Lloret de Mar), Restaurante El Trull (Lloret de Mar), Restaurante La Crosa (Sant Dalmai), Restaurante Las Magnolies (Arbúcies), Restaurante Masía Gallart (Santa Coloma de Farners), El Romaní de Breda (Breda), Restaurante El Rieral (Sant Feliu de Buxalleu), Restaurante Fonda Montseny (Breda), Restaurante Quimera (Caldes de Malavella), Restaurante Can Mariano (Breda), Fonda Rita (Sant Hilari Sacalm), Hostal Bonaterra (Maçanet de la Selva), Restaurante M. Verdolet (Sant Hilari Sacalm), Restaurando Hostal Nou (Arbúcies), Hotel Pinxo (Santa Coloma de Farners), Hotel Novotel Girona Aeropuerto (Riudellots de la Selva), Restaurante Can Pou (Vidreres), Restaurante Grions (St Feliu de Buixalleu), Restaurante Duc de l’Obac (Sant Julià de Llor y Bonmatí), Restaurante Los Oliveres (Riudellots de la Selva), Restaurante Parrufu (Hostalric), Restaurante Can Valls (Sant Martí Sapresa), Restaurante Can Puig (Sant Feliu de Buxalleu), Balneari Font Vella (Sant Hilari Sacalm), Hotel Club Giverola (Tossa de Mar).