Llagurt premio Iniciativa Comercial << Noticias

Llagurt recibe el premio a la Iniciativa Comercial de la Generalitat

 

La empresa gerundense Llagurt ha recibido el premio a la mejor Iniciativa Comercial en Innovación de la Generalitat de Catalunya. Los premios, que reconocen las iniciativas más innovadoras del comercio urbano de proximidad han distinguido en esta 12a edición este proyecto iniciado el 2010 por dos emprendedoras gerundenses.

La empresa gerundense Llagurt ha recibido el premio a lo mejor Iniciativa Comercial en Innovación de la Generalitat de Catalunya. Los premios, que reconocen las iniciativas más innovadoras del comercio urbano de proximidad han distinguido en esta 12a edición este proyecto iniciado el 2010 por dos emprendedoras gerundenses. En total, los Premios a la Iniciativa Comercial se han entregado a 15 empresas y entidades catalanas y se ha distinguido la trayectoria de 26 establecimientos comerciales centenarios.

La innovación de Llagurt, según informa la Generalitat, ha consistido en la incorporación a la receta tradicional del yogur fresco diferentes toppings con una oferta de 30 productos diferentes, de forma que se ofrece un yogur ecológico al gusto del cliente. La empresa cuenta actualmente con establecimientos en Girona, Vic, Blanes, Playa de Aro y Salt.

El premio ha sido ex aequo con El Cullerot del Masnou, un espacio de cocina para todo el mundo dónde se pueden encontrar utensilios y accesorios pero dónde también se hacen talleres de cocina.

La Generalitat de Catalunya ha distinguido también un total de 26 establecimientos centenarios, por su trayectoria durante más de cien años de servicio de calidad y personalizado a sus clientes, y por su adaptación a los cambios y necesidades de compra de los ciudadanos.

Los establecimientos de la demarcación de Girona distinguidos son, por orden alfabético: carnicería Can Cadet, Les Planes d’Hostoles (Garrotxa); Carnicería Xarcuteria Currius, en Vilabertran (Alt Empordà); Droguería Farreny, a la Bisbal d’Empordà (Baix Empordà); Farmacia Alsius, en Girona (Gironès) y Farmacia Puigvert, en Vilobí d’Onyar (la Selva).