Arrels del Vi 2012 << Noticias

Masia Carreras 2007 gana Arrels del Vi Negro 2012

 

El Masia Carreras 2007 de Martí Fabra ha ganado el premio Arrels del Vi 2012 al mejor vino tinto. Con respeto a los blancos, el galardón ha sido para Blanc dels Aspres 2009, de Vinyes dels Aspres. Como mejor vino dulce, se ha escogido el Torre de Capmany Gran Reserva, de la bodega Pere Guardiola. Los premios se entregarán el próximo 26 de mayo para inaugurar la Feria Arrels del Vi de Sant Martí d'Empúries.

Trece de los mejores sommeliers del Ampurdán dirigidos por Rafel Sabadí, sommelier del Restaurante El Roser 2, participaron el pasado 18 de abril en la cata a ciegas para escoger los vinos ganadores de la feria Arrels del Vi 2012. La entrega de premios se realizará el próximo 26 de mayo para inaugurar la feria.

La feria vitivinícola profesional Arrels del Vi vuelve a celebrarse en Sant Martí d’Empúries el 26 y 27 de mayo. Organizada por Dominic Abernethy, propietario de "El Celler Petit" de Sant Martí d’Empúries, y por Tess Oriol y Carlos Krauel de Global Marketing Turístico, Arrels del Vi se ha consolidado, en su quinta edición, como única feria profesional de estas características abierta al público general. Una feria dónde los amantes y forofos a la cultura vitivinícola pueden degustar vinos de la D.O. Empordà de alta calidad en un entorno privilegiado.

Con la colaboración del Ayuntamiento de l'Escala, la D.O. Empordà y el Museo de Arqueología de Catalunya - Empúries, la feria cuenta este año con un total de 19 bodegas de la D.O. Empordà que presentarán variedades de vinos de alta gama y una bodega invitada de la Catalunya Norte (La Nouvelle Donne). Han confirmado su participación AVV Bodeguers, Bodegas Mas Vida, Bodega Arché Pagès, Bodega Can Sais, Bodega Hugas de Batlle, Bodega Marià Pagés, Bodega Martí Fabra / Masia Carreras, Empordàlia, Espelt Viticultors, Gelamà, Lavinyeta, Mas Llunes, Oliveda, Oliver Conti, Pere Guardiola, Roig Parals, Sota els Àngels, Terra Remota y Vinyes dels Aspres. Además, tras el éxito del año pasado, este año repetirá Arrels Kids: de 18h a 21h, talleres creativos para los más pequeños.

La calidad de los vinos ampurdaneses va en aumento, 44 han sido incluidos en la lista del crítico vinícola Robert Parker y de éstos, 28 han obtenido una puntuación de 90 o más puntos. Además, por primera vez la D.O. Empordà ha vendido más de 4 millones de botellas de vino en un año, un incremento del 5% respeto al año anterior.

Arrels del Vi debe su nombre a la historia de Sant Martí d’Empúries. A las excavaciones de la colonia griega de Emporion se encontraron las pruebas arqueológicas que demostraron que la vinicultura llegó a la Península Ibérica a través de este punto privilegiado del Mediterráneo. Por eso, la tradición vitivinícola en esta zona cuenta con raíces de más de 26 siglos de historia.