El Temps de Flors más gastronómico << Noticias

Menús gastroflorales para el Temps de Flors

 

Temps de Flors llega un año más a Girona llenando calles y patios con una gran exposición de flores. Unos días únicos en qué la ciudad se llena de colores y en los cuales se pueden ver espacios que sólo tenemos la oportunidad de ver durante estas fechas, todos ellos decorados con espectaculares creaciones florales. Este año, sin embargo, el Temps de Flors será más gastronómico que nunca y los visitantes podrán disfrutar de menús especiales gastroflorales.

Del 12 al 20 de mayo más de una veintena de restaurantes de la Asociación de Hostelería de Girona y Radial ofrecerán un menú especial relacionado con la exposición de flores que cada año viste de colores la ciudad. En concreto, podéis disfrutar de esta iniciativa en los restaurantes: + Cub, Arsys, Balneari Prats, Bescuit Maragall, Boira, Bubbles Gastrobar, Cal Ros, Cocolino, Cúrcuma, Draps, Espacio de Gastronomía del Centro de Visitantes del Gironès, La Fundició Viniteca, El Ginjoler Som Restaurant, L’Est, La Calèndula, Indigo Restaurant & Lounge, Maràngels, Melià Girona, München/, Els Ocells Perduts, One, El Pati Verd, La Panyora, Porta Bellini, Ravonibus, La Sala, Sucamulla o en el The NY Flat.

Podréis degustar platos tan creativos como mousse de foie con pétalos de rosa roja o ensalada de langostinos y pétalos de pensamiento con perfume de violeta, entre una amplia oferta de platos.

Además, el postrero Jordi Roca ofrecerá en la recientemente inaugurada Rocambolesc un helado especial para estas fechas. Se trata de un helado de flores hecho a base de miel caramelizada, agua de flor de naranjas, caléndula y jazmín.

Para hacer más difusión de estas jornadas, se ha creado para Twitter un hashtag especial relacionado con la parte gastronómica del acontecimiento: #gastroflors. También podéis ir siguiendo la información del Temps de Flors con el habitual #tempsdeflors.