Gastromusical 2012 << Noticias

Música, gastronomía y solidaridad en el Gastromusical 2012

 

Maïa Vidal, Anna Roig y L’ombre de ton chien, Cris Juanico, Salao y Santi Balmes pondrán la música. Los artistas servirán de inspiración para proponer un menú para cada una de las veladas en el restaurante el Molí de l’Escala, de la mano de los cocineros Montse Estruch, Marc Gascons, los hermanos Torres, Quim Casellas y Jordi Jacas. Un binomio entre música y gastronomía las noches del 1, 8, 15, 21 y 28 de agosto.

El Gastromusical es una propuesta pionera que une música y gastronomía y que llega este año a la sexta edición. De la mano del cocinero y propietario del Molí de l’Escala Jordi Jacas el festival es una de las ofertas más originales de la programación veraniega en la Costa Brava.

Jordi Jacas introduce una novedad en este Gastromusical 2012: los cocineros invitados proponen cada noche un menú exclusivamente pensado y adaptado al perfil del artista. Una cena pensada para que los platos que se sirven trasladen al origen geográfico o al estilo musical del intérprete.

Julio Estrella será el protagonista de una exposición viva que irá evolucionando mientras dure el Gastromusical. La creación artística tiene muchas caras y este año podremos ver una muestra de las creaciones de uno de los artistas con más seguidores en la red social Instagram. La exposición será viva gracias al mismo Julio Estrella, a Marc Teixidor y a su acción en las redes sociales, con imágenes de aquello que se vaya produciendo durante el festival.

Este año el Gastromusical colaborará con la AECC – Catalunya contra el Cáncer y se destinará  el dinero que se recaudará en el sorteo de regalos que se hará al final de cada velada. L’AECC-Catalunya contra el Cáncer trabaja para luchar contra el cáncer liderando el esfuerzo de la sociedad catalana para disminuir el impacto causado por esta enfermedad y mejorar la vida de las personas. Entre otras actividades, informa y conciencia la población sobre la enfermedad, así como las medidas para prevenirla; ayuda y acompaña todas las personas afectadas por el cáncer y sus familias; y apoya a la investigación otorgando un porcentaje de sus ingresos a los proyectos de investigación del cáncer.