Gastrònoms << Noticias

Nace Gastrònoms, cocina artesana con productos de 5a gamma

 

Nace Gastrònoms, una empresa con sede en Castelló d’Empúries que hace cocina artesana con productos de 5a gama para profesionales de la restauración. Desde las nuevas instalaciones se quiere dar a los cocineros más herramientas para ofrecer platos de gran calidad, facilitarlos el trabajo proporcionando productos que requieren elaboraciones largas, hecho que supone un ahorro de tiempo importante, control de los costes y optimización del espacio físico en la cocina.

Se trata de un equipo joven liderado por Jordi Margall y Sònia Faixó: ‘Somos un equipo joven, emprendedor y profesional, por encima de todo somos cocineros y cocinamos con pasión y queremos cocinar para los cocineros’, según afirma Jordi Margall. Actualmente, da trabajo a diez personas de forma continuada y hay previstas nuevas incorporaciones para la temporada de verano que se espera que tengan continuidad si las expectativas para la exportación se cumplen.

Gastrònoms recibió el Premio Emprendedor Alt Empordà 2010 cuando todavía era un proyecto sobre papel. En pocos meses, además, Gastrònoms ha conseguido la certificación ISO 22000, que permite implantar un sistema de gestión de inocuidad de los alimentos reconocido internacionalmente con la finalidad de conseguir una mejora en la seguridad alimentaria. También ha implantado un moderno sistema de control de la trazabilidad, de forma que el etiquetado de los productos incorpora información sobre los proveedores, los procesos y las personas que han intervenido en la elaboración del producto final.

Gastrònoms quiere apostar sobre todo por hacer cocina artesana y de calidad, especialmente a partir de la cocina ampurdanesa, haciendo que la cocina catalana sea reconocida fuera de nuestro territorio.