Ferias internacionales << Noticias

Presencia de empresas gerundenses en tres ferias internacionales

 

Varias empresas gerundenses han estado presentes en tres ferias internacionales el pasado febrero, a través del Departamento de Agricultura, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Natural (DAAM). En concreto, han participado en la feria Fruit Logistica de Berlín, en el certamen Gulfoods de Dubai y en la feria Vinisud de Montpellier.

Las empresas Girona Fruits SCCL, de Bordils (Gironès) y Giropoma SL, de Ullà (Baix Empordà), ambas Indicación Geográfica Protegida, participaron en la feria Fruit Logistica de Berlín del 8 al 10 de febrero. Un total de 16 empresas catalanas productoras y exportadoras de fruta estuvieron presentes en el certamen más relevante de Europa dedicado a la fruta y las hortalizas.

Respecto a la 17a edición de la feria Gulfood, que tuvo lugar del 19 al 22 de febrero en Dubai (Emiratos Árabes Unidos), estuvo presente la empresa de carne de pavo Font-Cana/ SA, de Sant Joan les Fonts (Garrotxa). En este certamen anual de alimentación y bebidas no alcohólicas destinado exclusivamente a público profesional, hubo representadas un total de 14 empresas catalanas.

Finalmente, en relación al sector vitivinícola, la bodega Arche Pagés SL, de Campmany (Alt Empordà) y de la DO Empordà, ha estado presente en la feria Vinisud de Montpellier, del 20 al 22 de febrero. Se trata de una feria profesional de referencia de los vinos producidos a la zona del Mediterráneo, que tiene lugar cada dos años en la ciudad francesa de Montpellier.

El DAAM ha organizado la participación de estas empresas catalanas en las citadas ferias internacionales a través de la empresa pública Promotora de Exportaciones Catalanas S.A (Prodeca).