Feria Food & Hotel Asia << Noticias

Presencia gerundense en la Feria Food & Hotel Asia en Singapur

 

Cinco empresas gerundenses participan del 17 al 20 d’abril a la feria Food & Hotel Asia, en Singapur, de la mano del Departamento de Agricultura, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medi Natural (DAAM). En total, a través de la empresa pública Promotora de Exportaciones Catalanas (PRODECA), participarán a esta feria 17 empresas catalanas de alimentación y bebidas.

Las empresas gerundenses presentes en la feria son Càrnica Batallé SA, con carne de cerdo congelada, de Riudarenes (Selva); Frigoríficos Costa Brava, con cerdo congelado, de Riudellots de la Selva (Selva); Friselva SA, con carne de cerdo fresca y congelada, de Riudellots de la Selva (Selva); Innoducky SL – Mas Parès Foie gras, con foie gras de pato y oca en conserva, semiconserva y congelado, caviar de foie gras y jamón de pato, de Sant Martí Sapresa (Selva); y Promolac, con postres y sopas, de Cornellà de Terri (Pla de l’Estany).

Food & Hotel, de carácter biennal, sirve como una de las plataformas de negocios más importantes para el sector agroalimentario en toda Asia, especialmente en el Sudeste Asiático. En la última edición, 37.624 visitantes profesionales de 91 países diferentes conocieron los productos de las 2.400 empresas expositoras procedentes de 59 países.

Con un PIB por càpita de 33.054 €, Singapur está considerado como el tercer país más competitivo del mundo y una de las economías más abiertas, con un índice de apertura de 297,07%. El 90% de los productos alimentarios provienen de las importaciones. El consumidor es de alto poder adquisitivo y exigente con respecto a la calidad de los productos, dispone de cultura culinaria, y entiende y valora la buena comida y bebida. Los orígenes y la marca de los productos tienen bastante importancia. El sector alimentario y, en particular los productos "gourmet", se encuentra en expansión. Los seis primeros meses del 2011, las importaciones en Singapur crecieron bastante: las bebidas un 41%, los productos cárnicos de cerdo un 95%, los aceites un 27%, y el resto de productos alimentarios un 30%.