Patrimonio de la Humanidad << Noticias

Presentan la campaña Cocina Catalana Patrimonio de la Humanidad

 

Se ha presentado en Barcelona la campaña Cocina Catalana Patrimonio de la Humanidad: Candidatura UNESCO 2013. El presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha presidido el acto que ha tenido lugar en el Palau de la Generalitat el 14 de febrero y ha mostrado confianza en qué esto sea posible. “Si hacemos piña todos juntos saldremos adelante”, ha manifestado y ha asegurado que “está en nuestras manos” que la cocina catalana sea reconocida como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.

Mas ha comparado la cocina con los castellers, que recibieron esta distinción el 2010 y ha destacado que en el mundo de la cocina en Catalunya hay “creatividad, talento y liderazgo mundial”. A la vez que ha recordado la dimensión económica del mundo de la gastronomía “que está vinculado directamente al crecimiento económico del país y a la capacidad de crear riqueza”.

En la presentación de la campaña, con cerca de 300 asistentes, también han intervenido la directora y el presidente de la Fundación Instituto Catalán de la Cocina, Pepa Aymamí y Xavier Mestres, respectivamente, el presidente del Instituto de Estudios Catalanes, Salvador Giner, y el catedrático de Historia Medieval de la Universitat de Barcelona Antoni Riera Melis, que colabora en el proyecto. Han asistido, entre otros, el consejero de Cultura, Ferran Mascarell, y el de Agricultura, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Natural, Josep Maria Peregrí.