Becas Educar Menjant << Noticias

Un proyecto de la Fundación Amics Joan Petit de Blanes premiado con las Becas Educar Menjant de la Fundación Casademont

 

El proyecto “Olores, sabores, colores, texturas y acompañamiento en las dietas para criaturas y adultos en tratamiento oncológico”, de la Fundación Amics Joan Petit de Blanes, ha sido uno de los premiados con las Becas Educar Menjant de la Fundación Jaume Casademont.

El pasado viernes 8 de junio en el Teatro Municipal de Girona se entregaron las Becas Jaume Casademont que promueve la Fundación Jaume Casademont en todas sus categorías (Becas Educar Menjant, Becas Actívica, Beca Innovación Cultura Popular y Becas Jóvenes 10)

En lo que se refiere a las Becas Educar Menjant, la Fundación Amics Joan Petit de Blanes ha sido premiada por el proyecte “Olores, sabores, colores, texturas y acompañamiento en las dietas para criaturas y adultos en tratamiento oncológico”. También han sido premiados “El mundo de los fogones, un restaurante en el aula” de la Escuela de Educación Especial Iris de Sant Vicenç dels Horts; “PEP Pagès-Escola-Pagès” de la Fundación Indicis de Barcelona; el “Proyecto Siembra en la escuela Camins” de la Asociación La Teia de Barcelona; “Preparamos el menú de las convivencias” de la Escuela Calós de Ciutadella, Menorca; y “Alimentación Saludable” de Nútrim de Sant Adrià de Besòs.

Las Becas Educar Menjant en esta quinta edición han otorgado seis becas que han contado con el apoyo de Llet Nostra, Dipsalut, la Fundación Teknon, Natursoy, Viñals Soler, Scolarest, Empordàlia, El Celler de Can Roca, los departamentos de Enseñanza y Salud de la Generalitat de Catalunya, la Universitat de Girona, la Asociación contra la Anorexia y la Bulimia, la Fundación del FC Barcelona.

El acto contó con la presencia de la Consejera de Enseñanza, Irene Rigau, y el alcalde de Girona, Carles Puigdemont. Núria Coll y el escritor Josep Maria Fonalleras condujeron el acto al cual asistieron cerca de 200 personas. Al finalizar los asistentes disfrutaron de un refrigerio junto con una degustación de vinos por parte de la cooperativa Empordàlia.