Junio gastronómico en el Pla de l'Estany << Noticias

VIII edición del Junio Gastronómico del Pla de l’Estany

 

Ya ha empezado una nueva edición del Junio Gastronómico del Plan de l’Estany, que este año llega a la VIII edición. Está organizado por el Grupo Gastronómico del Pla de l'Estany, formado por ocho restaurantes y once productores, con la colaboración entre otros del Consejo Comarcal del Pla de l’Estany.

Durante todo el mes de junio del 2012 seis restaurantes del Pla de l’Estany ofrecerán menús elaborados con productos de proximidad de la cesta del Grupo Gastronómico como por ejemplo la calabaza de Esponellà, las nueces crespianas, la cerveza Atlética o la tortada de Banyoles. Además, el Junio Gastronómico incluye varias actividades paralelas como por ejemplo el clásico maridaje de vinos y quesos, una combinación de gintónics y música o el primer Tapestany.

El presidente del Consejo Comarcal del Pla de l'Estany, Jordi Xargay, ha manifestado que “el Junio Gastronómico es una buena manera de poner en valor la gastronomía, la buena manera de hacer de los restaurantes y los productos del Pla de l’Estany. Promocionamos los restaurantes, la comarca y los productos”.

Se puede consultar la lista de restaurantes participantes, los menús y las actividades paralelas en la web del Pla de l’Estany.