Escuela de Hostelería del Alt Empordà << Recomendados del mes

Cursos de Cocina

 

La Escuela de Hostelería del Alt Empordà es un centro formativo multidisciplinar ubicado en la ciudad de Figueres, en la avenida Maria Àngels Anglada, 15.

Este centro ha sido creado pensando en acoger las múltiples posibilidades formativas dentro del ámbito de la hostelería y pastelería actual: desde cursos básicos para particulares hasta formación reglada de larga duración, pasando por cursos de especialización para profesionales, masters, etc.

La Escuela de Hostelería del Alt Empordà tiene como principales objetivos la formación de alumnos interesados en el ramo de la hostelería y ayudar a mejorar la capacitación de los profesionales en activo, para así cubrir la carencia de personal profesional de este sector dentro la comarca del Alt Empordà. De este modo facilitamos la búsqueda de personal a todos los empresarios del sector hotelero.

Algunos Cursos de Cocina:

Cursos de cata de vinos: Estos cursos permiten a los alumnos lograr un nivel básico en la cata de vinos. Aprenderemos las técnicas básicas del color, el olor, el gusto.... y realizaremos prácticas de estos aspectos. Los cursos de cata de vinos nos permitirán tener un conocimiento más adecuado sobre el vino, saber escoger mejor nuestras opciones de maridaje y a disfrutar más de este producto tan arraigado a nuestra tierra.

Cursos de Cocina con Arroces: Cursos de cocina amateur especializados en la elaboración de platos utilizando el arroz como producto principal. Dirigido a personas que deseen aprender o mejorar las técnicas de cocina tradicionales aplicadas al arroz. Cocina tradicional y moderna utilizando como base este producto.

Cursos de Cocina Creativa: Cursos de cocina amateur especializados en la elaboración de platos creativos e innovadores. Dirigido a personas que deseen aprender a cocinar platos modernos y que sorprendan a sus invitados. Aprender seleccionar y utilizar los ingredientes de forma creativa.

Cursos de Cocina con Foie: Cursos dirigidos a personas que quieran aprender técnicas de cocina utilizando el ingrediente del foie como base. El objetivo de los cursos es aprender a comprar, manipular, conservar y cocinar correctamente este ingrediente y sacarle provecho en la cocina. Crear platos de calidad y aprovechar el producto.