Centre de Visitants del Gironès << Recomendados del mes

Plataforma turística y punto gastronómico

 

El Centro de Visitantes del Gironès celebra su primer aniversario con 10.200 visitas y 17.300 consultas. Se trata de un equipamiento situado en una de las puertas de la comarca, en Sarrià de Ter, que representa la plataforma turística de la comarca y un importante punto gastronómico de nuestros productos. Por esto la semana del 26 de marzo, en qué hará un año de la apertura, se han organizado varias actividades para todos los visitantes.

El Centro de Visitantes son cerca de 900m² dirigidos y gestionados por el Consejo Comarcal del Gironès, que incluye diferentes servicios dirigidos a la promoción turística del territorio a través del descubrimiento del patrimonio cultural, histórico y natural de la comarca. Lo que singulariza el Centro es la combinación de servicios de atención al visitante con una propuesta de contenidos de gran interés para vivir una experiencia personal, para transmitir las sensaciones del territorio a la carta.

Por esto, en estas instalaciones podéis encontrar la Oficina Comarcal de Turismo, el Espacio Gastronómico, el Espacio Tienda, el Espacio de Exposiciones Temporales y el Espacio Museográfico-Centro de Visitantes.

Oficina Comarcal de Turismo
Donde se atiende a los visitantes con servicio de acogida, información y reservas, así como gestión de las entradas para descubrir el Centro de Interpretación del Territorio y organización de salidas al territorio.

Espacio de Gastronomía – Cafetería Restaurante
Destinado principalmente a la promoción de la gastronomía de la comarca, a la cocina de proximidad, a los productores locales. Este espacio es un punto estratégico para descubrir el producto local y la gastronomía casera, arraigada a la filosofía de cocina de proximidad, cocina km.0 (slow food).

Espacio Tienda
El espacio tienda, destinado a la comercialización y promoción de productos vinculados al Gironès: productos artesanales de los oficios más representativos del Gironès, productos alimentarios de los productores locales de la comarca, productos de merchandasing de la marca “Gironès Tierra de Paseo” y productos de librería, mapas, guías, libros vinculados al Gironès, Costa Brava y Catalunya.

Espacio de Exposiciones Temporales
Espacio que se destina a la acogida de exposiciones de ámbito local y de carácter temporal. Pensado para que los 27 ayuntamientos tengan un espacio que fomente más la dinamización turística de la comarca.

Espacio Museográfico-Centro de Interpretación del Territorio
Este segundo es el más importante del centro y propone el descubrimiento de la comarca a partir de tres centros de interés; el patrimonio, los personajes y las historias de vida. El protagonismo de las nuevas tecnologías en todo el espacio expositivo permitirá al visitantes seleccionar individualmente los contenidos a través de un sistema de tarjeta inteligente digital personalizada. El visitante podrá ir guardando la información de su recorrido de tal manera que al finalizar la visita se podrá imprimir esta información o enviarla por correo electrónico.

Actividades del Primer Aniversario

Bajo el lema, "Ya tenemos un año" se han organizado un montón de actividades en la comarca: visitas guiadas, talleres, castellers, gigantes, charlas, sorteos y catas. A parte de las visitas guiadas al equipamiento, destaca que el miércoles 28 a las 10 habrá una cata de cerveza artesana Moska: presentación del producto a cargo de Josep Borrell. Jueves 29, a las 10.30, Tradición de ratafía en Sarrià de Ter: charla y cata de ratafía con la Asociación Dones Més que Mai. El sábado 31 habrá gigantes y cabezudos de Sarrià de Ter, y por la tarde actuación de los Marrecs de Salt y un taller de piruletas de chocolate a cargo del pastelero y profesor de cocina Miquel Costabella de Salt.

Además, entre todos los visitantes que contesten dos preguntas de conocimientos de la comarca, se sorteará un fantástico fin de semana al Gironès para dos personas que incluye: almuerzo y alojamiento en el hotel AC Palau de Bellavista de Girona, 2 entradas con tarjeta inteligente al Centro de Interpretación del Territorio y comer en el espacio de gastronomía del Centro de Visitantes del Gironès; Visita guiada a Girona: entrada a los Baños Árabes, cena a Can Xifra de Cartellà; alquiler de bicicletas con Bike Breaks, paseada con un guía de la Asociación comarcal de Guías de Natura y excursión de senderismo guiado.